¿Cómo es mejor limpiar mi sillón de piel?
Los sillones de piel (cuero) son elegantes y bonitos, sin embargo, pueden mancharse con el tiempo si no se limpian de forma adecuada. Limpiarlo es sencillo, solo es necesario utilizar los productos indicados y tener en cuenta que a la mínima mancha que surja es mejor eliminarla al momento para evitar que quede de forma permanente.
Nosotros recomendamos utilizar productos profesionales para la limpieza y mantenimiento de su sillón o sofá de piel. En su tienda de sillones de confianza le podrán recomendar los productos «Leather Master», los sillones de Tapicerías Navarro piel vienen con unas muestras gratuitas para que puede comprobar su efectividad.
También hay ciertos trucos caseros que podemos utilizar, esto depende de la mancha en sí. Las manchas de tinta por ejemplo, es mejor eliminarlas con un poco de vaselina o aceite de ricino, y luego de un par de minutos limpiarlas lentamente con un paño suave. Para manchas hechas con rotulador o que llevan tiempo incrustadas en el sillón, la leche desmaquillante es muy efectiva.
Otro punto importante para mantener nuestro sillón de piel en perfecto estado, es mantener la elasticidad del cuero, en el kit de limpieza «Leather Master», además del producto de limpieza, podrá encontrar un producto protector que ayuda a evitar que las manchas penetren.
Para mantener esta elasticidad y el brillo de la piel, usted también podrá utilizar cada 6 meses un leche hidratante ligera corporal común, deberá extender una fina capa hasta su completa absorción, dejar secar para evitar que manche su ropa. Otro elemento muy útil es el talco, que utilizado sobre un paño blanco limpio es muy útil para limpiar la piel. Luego se mezcla a partes de dos tercios y un tercio esencia de trementina y cera de abeja, que se aplica sobre el sillón y se deja durante unas horas. Finalmente con un paño seco y limpio se seca el sillón y puede apreciarse como recupera el brillo. Otro método es frotar el sillón con algodón mojado en aceite de lanolina, o limpiar el sillón con un paño humedecido en vinagre blanco diluido en agua. Todos son métodos muy útiles para mantener su sillón como nuevo y reluciente a menores costos.
Con estos consejos usted disfrutara de su sillón o sofá de piel durante muchos años.