HORA DE ELEGIR SILLÓN. ¿POR QUÉ VERSIÓN ME DECANTO?

Desde Tapicerías Navarro queremos explicar los diferentes tipos y versiones de sillones en que puede ofrecerse un sillón, y así tener claro por cuál de ellos decantarme llegado el momento el de adquirir uno nuevo.

Ha llegado ese instante en el que queremos decidirnos por un sillón que nos acompañe y acurruque en los momentos de relax, pero… ¿qué tipo de sillón elijo dentro de las diferentes versiones en las que llegan a ofrecerse?

En nuestras vidas con encontramos muy a menudo con dudas, y estas surgen en ocasiones porque desconocemos el cómo o el porqué de las cosas.

En el caso de un sillón, en el momento de decantarnos por un modelo u otro, a parte de su diseño, confort y, en definitiva, que nos guste, también se trata de elegir aquel cuya versión se adapte mejor a nuestras necesidades del día a día. Cuando entramos en una tienda, o visitamos una web profesional del sector, y vemos las versiones de un modelo, es posible que nos encontremos con dudas del tipo: ¿Qué tipos de sillones existen? ¿Qué significa sillón fijo o sillón relax manual? ¿Me decanto mejor por un relax elevación? ¿cómo funciona, para qué sirve, es fiable? ¿Un motor, dos motores? ¿Qué diferencia hay entre elegir mi nuevo compañero de lecturas y descanso con esas posibilidades? ¡Y la guinda! El tener a mi disposición un modelo que lo disponga de todas estas mejoras en su configuración, es decir, que se eleve con sólo un motor, o que lo haga porque lleve instalado dos motores…

Vamos a tratar de explicar, de la manera más sencilla posible, cada una de estas posibilidades, configuración o versión que podemos pedirle a un sillón, siempre y cuando el fabricante así lo ofrezca en sus modelos.

En primer lugar nos encontramos con las versiones fijas, que quiere decir que el sillón en cuestión no tiene capacidad de articulación alguna, estando en todo momento en una única e invariable posición.

A continuación ya pasamos a hablar de los sillones del tipo reclinable. Esto significa que el sillón tiene capacidad de articulación con respecto al fijo, dado que se puede reclinar cuando bajamos el respaldo hacia atrás y levantamos su frente (ya bien sea esta última posición mediante el uso de palanca, situada en el lateral, o bien se puede extender de manera automática cuando reclinamos el respaldo). Esta descripción corresponde a un sillón reclinable manual, ya que en todo momento seremos nosotros mismos quienes logremos situar al sillón en cada una de las posiciones de reclinación.

Llegados a este punto, ya podemos decir que conocemos las dos principales tipologías/funcionalidades de los sillones: fijos y reclinables.

Es dentro del mundo de los reclinables, donde podemos ahondar más al hablar de versiones motorizadas y elevadores.

Tener un modelo de sillón reclinable que disponga de un motor, significa que mediante el mismo, podemos conseguir regular la reclinación del respaldo y elevar las piernas (reposapies) hasta llegar a la posición deseada, mediante el uso de un mando, o por botones/pulsadores.

En cuanto a los sillones relax de doble motorización, estos permiten levantar las piernas o regular la posición de la espalda de forma independiente, en este caso también por medio del mando o botonera/pulsadores (cada botón o pulsador tiene una doble función, una para reclinar y otra para devolver a la posición de origen.

Y culminar esta tipología de sillones, queda señalar los sillones reclinables elevadores (también conocidos como levanta-personas), que se montan junto a las versiones motorizadas (ya sea uno o dos motores), y cuya cualidad es la de elevar/extender hacia arriba el sillón de manera que el sujeto no tenga que hacer el mínimo esfuerzo en ponerse en pie, dado que en su máxima elevación, nos encontramos prácticamente erguidos. El accionamiento del mecanismo se lleva a cabo también con el mando o los botones/pulsadores, ya dependiendo del tio de mecanismo de accionamiento por el que nos decantemos.

Con todo esto, podemos atisbar la variedad que tenemos para configurar nuestro nuevo sillón, y decir que estamos ante un amplio abanico de posibilidades . Ahora nos queda a nosotros tomar la elección más adecuada dependiendo de cuáles son las funciones que necesitamos nos brinde el modelo que elijamos.

Ya teniendo más claro todo este tema de versiones o tipos de sillones, ha llegado el momento de ir a por la que será nuestra nueva adquisición y ¡empezar a disfrutarlo! Como no, desde esta casa os animamos a que visitéis nuestros productos, que bien se encuentran en esta web, o físicamente en los distribuidores que se pueden localizar dentro de la ficha de cada producto también dentro la página web www.tapiceriasnavarroprod.sozpic.tech, y cualquier duda surgida nos preguntéis, que estaremos encantados de poder responderlas. Un sillón de Tapicerías Navarro es sinónimo de buen hacer, diseño, gran bagage y años de experiencia, y en definitiva, una más que recomendable elección.

Share: