Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Consejos para elegir las telas y tapizado de su sillón
Uno de los elementos más importantes a la hora de comprar sillones son las telas y tapizado. Generalmente, estos detalles son los que determinan el estilo, la funcionalidad y la durabilidad del mueble. A continuación algunos consejos para que siempre elija lo que es más conveniente para usted.
Lo primero que debe tomar en cuenta es el uso que le dará al sillón. Si en su casa hay niños y el sillón estará en la sala familiar, entonces debe elegir una tela que aguante cualquier derrame y que sea fácil de limpiar, mientras que, el sillón estará en su habitación y en un espacio con pocos niños, puede elegir tejidos más delicados.
¿Cómo evaluar una tela? Siga su instinto. Si no resulta agradable al tacto, ya ahí existe un fallo. El tramado debe ser compacto, y el reverso y anverso deben estar parejos. Es importante fijarse en los bordes también. Si están muy deshilachados, el tejido seguramente tiene deficiencias.
Los muebles en madera oscura como base de estructura combinan muy bien con telas de tapizado de colores claros. Para ambientes pequeños, lo más recomendables es inclinarse por colores neutrales como los de piedra y los cementicios.
Finalmente, hay que tomar en cuenta que los sillones de estilo suelen tener más complicaciones de tapizado que los modernos, por sus bordes y elásticos, que pueden deteriorar el tapizado con el paso del tiempo.